miércoles, 18 de marzo de 2015

Arahuana - Osteoglossum bicirrhosum

Arahuana - Osteoglossum bicirrhosum


La arahuana plateada o arahuana amazónica - Osteoglossum bicirrhosum - es una especie de pez de agua dulce de la familia Osteoglossidae.

Se encuentra en la cuenca del Río Amazonas en Perú y países que la integran.

Este pez tiene escamas relativamente grandes, un cuerpo largo, y una cola afilada, con las aletas dorsal y anal se extiende todo el camino hasta la aleta caudal pequeña, con las que están casi fusionados. 

Puede crecer hasta un tamaño máximo de 90 centímetros.

La especie también se conoce como Pez mono debido a su capacidad para saltar fuera del agua y capturar a su presa. Por lo general, nada cerca de la superficie del agua esperando a su presa potencial. 

Aunque se han encontrado restos de aves, murciélagos y serpientes en sus estómagos, su dieta principal consiste en crustáceos, insectos, pequeños peces y otros animales que flotan en la superficie del agua, por lo que su puente levadizo, como la boca es exclusivamente adaptadas para la alimentación. 

La Arahuana también se llaman pez dragón por sus brillantes escamas como una armadura y barbillas que son una reminiscencia de la descripción de los dragones.

Es uno de los peces ornamentales más populares de América del Sur.

En la naturaleza, la arahuana pasa la mayor parte de su vida explorando la superficie del agua en busca de su presa. (Datos: Wikipedia)

Video: IIAP Peru











No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr