jueves, 30 de enero de 2014

Páprika - Capsicum Annuum

Páprika - Capsicum Annuum

Nombre científico: Capsicum annuum 

Nombres comunes: Pimentón, Páprika 

El género Capsicum, que incluye entre 20 a 30 especies, tiene su origen en Perú, donde se han encontrado semillas de formas ancestrales que tienen más de 7 mil años. 

Desde Perú se diseminó a toda América. 

Cristobal Colón, fue el encargado de llevar la páprika a Europa, la entregó como ofrenda a los reyes católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

Luego de distribuirse por todo el continente europeo, pasó a Asia, Oceanía y Africa. 

La páprika desecada y reducida a polvo se convierte en un exquisito condimento, demandado en todo el mundo.

Las variedades de páprika pueden ser dulces o agridulces que no son picantes, y aquellas marcadamente picantes. 

El color puede variar del rojo-naranja al rojo-sangre.

La Páprika es en la actualidad un cultivo importante en la costa peruana con una gran perspectiva en el crecimiento de sus áreas para el mercado de agro exportación. 

Los cultivos se extienden desde los valles e irrigaciones de Barranca, Piura y Nepeña en el Norte; y en el Sur Lima, Ica, Arequipa y Tacna.

Perú está entre los principales exportadores de páprika en el mundo. 

Perú exporta páprika en varias presentaciones: entera (63 %); triturada/pulverizada (28 %), y en trozos o rodajas (9 %). El mayor comprador es Estados Unidos, que representa el 44 % de las exportaciones. En segundo lugar se ubica España con el 30,2 % de las exportaciones, siguen México, Guatemala, Chile, Rusia, Canadá, Brasil, Israel, Países Bajos, República de Sudáfrica, Letonia, Ucrania, Venezuela, entre otros, de un total de 29 destinos.







No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr